Páginas

domingo, 24 de mayo de 2015

La Asociación de Eventuales impugna el concurso-oposición del SAS

Si la Junta no acepta modificar los criterios se presentará una denuncia ante el TSJA
La Asociación de Eventuales del Servicio Andaluz de Salud (Aesas) ha presentado un escrito ante la Dirección General de Profesionales de la Consejería, en el que impugna la convocatoria de oposiciones en el sector sanitario de la Junta y solicita la paralización del proceso. A través de este concurso se prevén cubrir 3.282 plazas, de las que 2.082 son de acceso libre y las 1.200 restantes de promoción interna. Según ha informado a ABC el secretario general de Aesas y asesor jurídico de este colectivo, el abogado Manuel Martos, si la Administración no modifica los criterios que han sido recurridos, y de forma preferente no lleva a cabo una ampliación del número de plazas ofertadas, se recurrirá a la vía del contencioso con una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El pasado martes, un día antes de que concluyera el plazo legal, la Asociación de Eventuales del SAS presentó el escrito de impugnación. La decisión estuvo precedida de una consulta a los alrededor de 500 integrantes de ese colectivo, y fue apoyada por el 55 por ciento de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.