Páginas

sábado, 23 de mayo de 2015

37 millones de euros para que Gispasa mantenga y limpie el nuevo hospital

La encomienda de gestión del Principado incluye la gestión de las cafeterías y aparcamientos de La Cadellada
L. FONSECA
Gispasa, la empresa creada por el Principado para construir el nuevo HUCA, tiene cada vez mayor responsabilidad sobre el funcionamiento de La Cadellada. La encomienda de gestión del Principado le otorga a esta empresa un amplio número de funciones que no solo pasan por la gestión y mantenimiento del nuevo edificio sanitario sino que se extienden a otras entidades como la Fundación para la Investigación Biosanitaria (Finba) que se espera inicie su andadura tras el verano.
Un documento firmado por el consejero de Sanidad Faustino Blanco el pasado 31 de julio de 2014, encomienda a Gispasa la prestación de los servicios de mantenimiento y conservación del nuevo HUCA por importe de 37.091.092 euros anuales. Así lo revela la denuncia que SOS HUCA presentó el pasado miércoles ante el Tribunal de Cuentas al considerar que el Principado incurre en fraude de ley al utilizar a Gispasa en funciones para las que carece de capacidad jurídica. La demanda de SOS HUCA va acompañada de una serie de documentos que revelan que Gispasa no solo se encarga de mantener y limpiar el complejo de La Cadellada, sino que también tiene bajo su responsabilidad las cafeterías y aparcamientos, la gestión del sistema de televisión de las habitaciones y salas comunes, los arrendamientos de la galería comercial y otros locales del hospital, así como la gestión de suministros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.