Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Diario de una enfermera desesperada

"Ante esta situación decido no emigrar, ME NIEGO! Quiero intentarlo una vez más, quiero quedarme en mi país, luchar por lo que es nuestro"
Hace menos de un mes una compañera nos contaba cómo el sueño de una profesión se convierte en desesperación ante la precariedad  laboral  del personal eventual del Sespa. Entiendo completamente a esta compañera, ya que, al igual que ella, he perdido la cuenta del número de contratos que he firmado desde que terminé la carrera en 2007.
Personalmente creo que ésta es una profesión que elegimos por vocación, por las ganas de ayudar a los demás en el duro camino de la enfermedad. Nuestro objetivo es CUIDAR, curar, apoyar, estar al lado del paciente en todo momento, siempre intentando entender, mostrar una sonrisa con la que calmar y hacerles sentir que no están solos.
Sin embargo, en el momento que estamos viviendo, somos nosotras las que nos sentimos solas. Cuando la única opción que ves a tu futuro es la emigración. No, no estamos en el siglo XX, no, no hemos vivido una Guerra Mundial, tampoco una Guerra Civil. Tenemos que emigrar porque nuestro gobierno ha decidido que ante una situación de crisis en el país lo primero que hay que recortar es la Sanidad Pública y la Educación.
Me gustaría entonces recordarle a nuestro gobierno los derechos fundamentales recogidos en la Sección Primera del Capítulo II del Título I de la Constitución Española, en el artículo 14, así como en el artículo 43 referente a la Protección de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.