Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

Blanco recrimina a la oposición que limite el HUCA «a la carcasa»

El consejero de Sanidad considera que la mayoría de los profesionales «están muy identificados» con el nuevo hospital y lo consideran «una maravilla a la que les cuesta adaptarse»
También defiende retomar la ley de exclusividad médica y cree que la fusión de áreas llegará «más pronto que tarde» para impulsar el trabajo en red
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, defiende que en la próxima legislatura se retome la tramitación de la ley de exclusividad médica para equiparar a los empleados públicos del sistema de salud con el resto de la Administración y empresas del conocimiento, donde los empleados no pueden tener doble dedicación. Faustino Blanco argumenta, en una entrevista concedida a Europa Press, que existe una apuesta colectiva por la formación de los profesionales que tiene que tener "un retorno social". "Los médicos deben tener las mismas condiciones de compromiso con la empresa e igualarse al resto de empleados públicos", dice, poniendo de ejemplo Educación. Además, añade que al igual que Microsoft o la NASA tienen dedicación exclusiva para proteger el conocimiento, la administración también debe hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.