Páginas

lunes, 23 de marzo de 2015

Blanco propone recuperar la ley de dedicación exclusiva de los médicos y la fusión de áreas

El consejero de Sanidad aboga por un debate “sosegado” para clarificar qué es dedicación exclusiva
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha defendido que en la próxima legislatura se retome la tramitación de la ley de exclusividad médica para equiparar a los empleados públicos del sistema de salud con el resto de la Administración y empresas del conocimiento, donde los empleados no pueden tener doble dedicación, un proyecto que el PSOE aparcó este mandato por falta de apoyos. Del mismo modo, considera necesario recuperar otra iniciativa que también quedó en el camino: la fusión de las actuales ocho áreas en las que está dividido el mapa sanitario del Principado
Sobre la dedicación exclusiva de los facultativos, Faustino Blanco ha explicado que existe una apuesta colectiva por la formación de los profesionales que tiene que tener “un retorno social”. “Los médicos deben tener las mismas condiciones de compromiso con la empresa e igualarse al resto de empleados públicos”, ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.