Páginas

sábado, 21 de marzo de 2015

"ASEVINSE sigue entregando más firmas contra la preferencia de los especialistas en la contratación temporal y vacantes de plazas que no son de especialista"

ASEVINSE (Asociación de Eventuales e Interinos del SESPA)
A/A SR. DIRECTOR GERENTE DEL SESPA, D. TÁCITO SUÁREZ GONZÁLEZ.
                                                                                                                   Oviedo, 17 de Marzo de 2015.

ASEVINSE, nuevamente se pone en contacto con usted para entregarle 197 firmas más que solicitan la anulación del párrafo que modifica el artículo 17.b) del Pacto sobre Contratación de Personal del SESPA (BOPA 23 /06/2014) donde se establece la preferencia en la contratación de los especialistas de enfermería sobre el resto de profesionales de enfermería para puestos de trabajo que no son de especialista sino de enfermería de cuidados generales. Además como usted sabe están pendientes de concluir procesos de acceso a la especialidad por la vía excepcional que reconocen el derecho de miles de enfermeras a la especialidad. Actualmente en el SESPA solo está creada la categoría de especialista en enfermería obstétrico ginecológica (matrona). El SESPA no ha creado ninguna categoría más de especialista de enfermería, ni ha identificado las plazas específicas de especialista, ni ha definido sus funciones ni ha dotado esas plazas con la retribución acorde a sus funciones. En estas circunstancias consideramos que la preferencia de los especialistas en la contratación temporal para puestos de trabajo que no son de especialista es contraria a la normativa establecida en los Reales Decretos 450/2005 y 639/2014.
Hasta este momento ya se han recogido 1.321 firmas que expresan el malestar y la indignación de cientos de profesionales de enfermería y también de otras categorías del SESPA ante el agravio comparativo que supone esta preferencia de los especialistas a puestos de trabajo que no son de especialista.
De esta indignación se han hecho eco organizaciones sindicales que han solicitado que se reúna la Comisión de Bolsas y se revise, anule o suspenda temporalmente este párrafo del art.17 b) del Pacto de Contrataciones.
ASEVINSE se suma a esta petición y le solicita que se convoque la Comisión de Bolsas y se anule la preferencia de especialistas en la contratación temporal para puestos de trabajo que no son de especialista sino de la categoría de enfermería de cuidados generales.
Atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.