Páginas

lunes, 23 de febrero de 2015

Un recorrido guiado por las deficiencias del HUCA

Una denuncia ante la Inspección de Trabajo desgrana graves anomalías en quirófanos y en el área de reanimación del nuevo hospital // Destaca la falta de un plan de evacuación
Quirófanos con cableado y regletas eléctricas tiradas por el suelo y con tubos de anestesia no conectados a las torres correspondientes; almacenes con estanterías que no están sujetas a la pared, cuartos de limpieza pequeños, vestuarios sin taquillas y con frío excesivo; zonas de descanso sin enchufes, ni lavabos; solo dos cuartos de material sucio para cinco quirófanos; recorridos en los que no se garantiza el traslado de muestra biológicas en condiciones adecuadas; pasillos llenos de obstáculos para trasladar el material esterilizado para las operaciones, la inexistencia de un plan de evacuación... Todo este listado de deficiencias detectadas en el nuevo HUCA es solo un resumen de todos los puntos incluidos en la denuncia que el delegado de salud laboral del Sindicato Médico (SIMPA) acaba de trasladar a la Inspección de Trabajo para que realice las oportunas investigaciones. El escrito, de 18 páginas, documenta paso a paso lo que se ha encontrado en las zonas destinadas a quirófanos, reanimación y a las urpas, que son las unidades de recuperación post-anestesia, e incluye una amplia colección de fotografía que lo ilustran. El personal sanitario alerta del riesgo que estas condiciones de trabajo implican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.