Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

La sanidad pública asturiana cuenta con 3.210 médicos, 61 profesionales más que en enero de 2010

El Sespa afirma que el acuerdo firmado en 2013 con los agentes sociales es un compromiso con la eficiencia, que mantiene la plantilla, las retribuciones de los profesionales, los dispositivos asistenciales y la cartera de servicios
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), con el fin de ofrecer una información correcta a los ciudadanos, asegura que el número de facultativos que trabajan actualmente en la sanidad pública asturiana es de 3.210 profesionales, 61 médicos más de los que había a uno de enero de 2010. Por tanto, sin ánimo de polemizar, la sanidad asturiana no ha perdido en este tiempo 600 médicos, como los dirigentes  del Sindicato Médico Profesional parece que tratan de dar a entender.
Estos 3.210 profesionales, como se recogía en el acuerdo marco pactado con el Sindicato Médico y otros agentes sociales en enero de 2013, mantienen sus retribuciones y han pactado con la empresa trabajar 2,5 horas más a la semana en horario de tarde para completar la jornada obligada de 37,5 horas de los empleados públicos. Esto permite que el Servicio de Salud disponga de muchas más horas de atención sanitaria para dar servicio al conjunto de la población asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.