Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

La mitad de las operaciones del HUCA se realizarán sin ingreso

Nuevo HUCA. / PABLO LORENZANA
El hospital incrementa un 34% las intervenciones ambulatorias durante el pasado año
La Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) realizó en 2014 unas 2.500 intervenciones quirúrgicas, lo que supuso un incremento del 34,5%, respecto a 2013. Ese notable aumento de la actividad, según la Consejería de Sanidad, fue posible en buena medida gracias al traslado de hospital de El Cristo a La Cadellada
El HUCA destaca que en el segundo semestre de 2014 la unidad de cirugía mayor ambulatoria aumentó la cifra de operaciones quirúrgicas en más del 59%, respecto a las realizadas en el viejo HUCA en los primeros seis meses del mismo año. Además, la unidad aspira a realizar este año la mitad de las intervenciones que se lleven a cabo en el conjunto del hospital. El objetivo para un futuro próximo es que la UCMA acoja el 75% de las operaciones del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.