Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

Comunicado de SoS HUCA

NOSOTR@S TRABAJAMOS, SON OTROS QUIENES "SABOTEAN".
Ante la noticia publicada hoy en “La Nueva España” en la que se expone la denuncia de la empresa GIROA (encargada de mantenimiento de calderas) de un posible sabotaje a manos de trabajadores del HUCA, la plataforma SOS HUCA quiere manifestar lo siguiente:
1) Que tras consultar con personal de mantenimiento del SESPA y con delegados de los distintos sindicatos, según pudimos informarnos, el único acceso a esas calderas lo tiene la empresa GIROA, subcontrata de GISPASA.
2) La responsabilidad de una avería a ese nivel sólo puede ser entonces responsabilidad de quien controla el acceso, es decir, GIROA.
3) Nos encontramos por tanto ante un hecho accidental que la propia empresa quiere hacer pasar por intencionado. Esto sólo puede responder al fin de rehuir la responsabilidad y más que probable indemnización a pagar por haber fallado en la prestación de su servicio.
4) El hecho en sí ya es reprobable, pero nos parece aún más indignante si cabe que esta operación de lavado de manos pase por inculpar a los trabajadores del hospital, haciendo recaer la sombra de la sospecha sobre nosotros en forma de denuncia de sabotaje.
5) Consideramos ésta una acusación muy grave, amén de contrastadamente falsa. Por ello, creemos que los responsables de la administración sanitaria deben salir al paso de esta denuncia, declarando su absoluta falta de fundamento, aclarando que este incidente de ninguna manera pudo ser obra de trabajadores del HUCA. Creemos que el deber de la dirección es el de esclarecer la verdad sobre estos hechos, lo cual debiera pasar por emprender acciones contra esta denuncia falsa.
6) Por último, propondremos un posicionamiento común a toda la Junta de Personal del Hospital respecto a este tema, para trasladarla a Gerencia del Área y Dirección del Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.