Páginas

lunes, 23 de febrero de 2015

AMESAC RESPONDE AL SIMPA: LAS GUARDIAS DE MÉDICOS Y ENFERMERAS NO SON UN DERECHO.

1.Las guardias NO son un derecho. La jornada complementaria (las guardias), en este caso en los Centros de Atención Primaria, NO son un derecho. Es el Servicio de Salud de cada comunidad autónoma quien tiene la potestad de decidir cómo y quien considera que debe realizar esas horas de Atención Continuada a la población, organizándola en función de las necesidades asistenciales, pero SIEMPRE respetando la ley. Este derecho de cada Administración responde a su obligación respecto a los ciudadanos y contribuyentes que le han encomendado la responsabilidad de organizar la asistencia sanitaria.
Por ejemplo, el Servicio Cántabro de Salud decidió que los médicos y enfermeros de los Centros de Salud no hiciesen ninguna guardia, y que éstas fuesen realizadas íntegramente por los equipos de Atención Continuada y Urgente, que tampoco sobrepasan su jornada ordinaria. Es decir, en Cantabria se puede decir que, de forma general, nadie hace horas complementarias, lo que supuso en su momento un aumento del empleo sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.