Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

"Niego que haya habido boicot en el HUCA"

La presidenta de la junta de personal rechaza que los trabajadores hayan causado desperfectos en el hospital

PABLO ZARIQUIEGUI

Ramona García, presidenta de la junta de personal del área de Oviedo, niega la mayor. "No ha habido boicot por parte de los trabajadores", subraya. García sale así al paso de las declaraciones de Manuel Matallanas, gerente de la misma área, que deja entrever que algunos de los desperfectos del nuevo hospital --las goteras-- pueden haber sido causados voluntariamente por personal del centro.
García afirma que algunas de las filtraciones de agua son debidas a deficiencias de construcción. "Es imposible que los trabajadores caminen por el techo del hospital para causarlas", ha enfatizado.
La presidenta de la junta de personal sí reconoce que se han producido fugas de agua por atascos en los váteres al aparecer rollos enteros de papel higiénico obturando los desagües. Ha negado, sin embargo, que sean trabajadores del centro los causantes. "Estoy convencida de que fueron ocasionados por gente de fuera", destaca. García recuerda que el hospital es un bien público y, como tal, tiene que ser cuidado y protegido por todos quienes trabajan en él o lo visitan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.