Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

El Principado asegura que hay 61 médicos más que en 2010, pero admite carencias en el HUCA

El Gobierno regional acusa al SIMPA de generar alarma social Matallanas anuncia contrataciones en algunos servicios del Hospital Central y en centros de salud
Pablo ÁLVAREZ / J. A. ARDURA
El Gobierno asturiano aseguró ayer que la sanidad pública asturiana dispone de 61 médicos más que en 2010, si bien admitió carencias tanto en determinados servicios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) como en algunos centros de salud, que serán corregidas a lo largo del primer semestre del presente año. El Ejecutivo de Javier Fernández replicó de este modo al Sindicato Médico de Asturias (SIMPA), según el cual de los casi 500 profesionales que se han retirado en el último lustro sólo han sido relevados en torno al diez por ciento.
La negación radical de los datos del SIMPA, publicados ayer por este periódico, vino de la mano del portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, quien aseguró que no sólo no se han perdido médicos desde el inicio de la crisis, sino que la "plantilla real ha aumentado en 61 médicos desde 2010". Martínez afirmó ayer, al término de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que "la denuncia del SIMPA es absolutamente falsa" y afirmó que informaciones de esa naturaleza "generan alarma entre la sociedad" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.