Páginas

martes, 27 de enero de 2015

El plan de reforma del Hospital de Cabueñes no prevé un aumento de sus camas

Faustino Blanco dice que «los hospitales del futuro son tecnológicos no de camas» y habló de la necesidad de dotar al centro de más quirófanos
La ampliación de Cabueñes no traerá aparejado un aumento en su número de camas, que ahora se sitúa en 494, de las que 463 son de hospitalización. La reiterada petición de los trabajadores, que llevan años reclamando un incremento de la capacidad de ocupación del hospital tras saturarse un invierno sí y otro también, no parece haber encontrado eco. La duda la despejó ayer el consejero de Sanidad, que aseguró que el plan para ampliar el hospital que elabora su consejería no contempla más plazas de hospitalización. «La reforma no es para nosotros ampliar el número de camas», concretó Faustino Blanco para quien el planteamiento sobre aumentar las plazas de ingreso «es un debate de menor entidad hoy en día».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.