Páginas

sábado, 24 de enero de 2015

El personal del HUCA denuncia fallos de gestión que impiden "sacar adelante el trabajo"

Por la izquierda, Palma Beltrán (UGT), 
Carlos Vázquez (SICEPA) -tras ella-, Margarita 
Rodríguez y Mavisa Costillas (SATSE), Denia 
Álvarez y Lorena Muñiz (CC OO) y Ramona García
 (UGT), en el atrio del HUCA. LUISMA MURIAS
Las quejas se extienden a todo el complejo, de las cocinas a la ventilación
Elena FERNANDEZ-PELLO 
"No somos capaces de sacar adelante el trabajo", advirtió ayer el personal de Enfermería del HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias). Con camas supletorias en todas las habitaciones, nueve pacientes más por planta, la epidemia de gripe aún por llegar a su apogeo y un sinfín de inconvenientes cotidianos la plantilla reconoce que está desbordada y desmotivada por un estado de excepción que empezó con el traslado a La Cadellada y que aún se mantiene a pesar de los meses transcurridos.
La lista de agravios y fallos de gestión que esgrimen los sindicatos es interminable. Hablan de retrasos de hasta una hora en el reparto de las comidas a las habitaciones por falta de personal en las cocinas -faltan siete pinches en cada turno, denuncian-, del mal funcionamiento del servicio de lavandería, de problemas en el funcionamiento de los robots -los populares "manolines"-, de falta de material tan básico como una sonda, del deficiente mantenimiento de la ventilación, de los problemas para acceder a una plaza de aparcamiento o de la imposibilidad de disponer de una taquilla. "He visto a compañeras cambiándose de ropa en el coche", aseguraba una enfermera. Los delegados sindicales sostienen que "hace falta contratar más enfermeras, tanto para la plantilla estructural como para urgencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.