Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

El nuevo HUCA se llena ante su primera gripe y deriva pacientes al Monte Naranco

Uno de los pacientes del HUCA que ayer fue trasladado al
Hospital Monte Naranco ante la falta de camas
 en La Cadellada. / MARIO ROJAS
El hospital ovetense que actúa de refuerzo habilitó una planta de 20 camas para albergar enfermos de Geriatría y Medicina Interna de La Cadellada
El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, el HUCA, no aguantó los zarpazos de su primera gripe. Apenas ocho meses después de mudarse a La Cadellada, el flamante complejo se ha colapsado de tal manera que ha tenido que enviar pacientes fuera. Los malos augurios se han cumplido y el nuevo HUCA, tal y como alertaron tiempo atrás los sindicatos, se ha quedado pequeño. Ayer, y tras alcanzar el cien por cien de ocupación, la dirección del HUCA ordenó el traslado de varios enfermos al Monte Naranco, en Oviedo. Hasta allí fueron enviados una decena de pacientes, sobre todo de Geriatría y Medicina Interna con el fin de aligerar la presión en las plantas de La Cadellada y en Urgencias, donde a primera hora de la mañana había seis enfermos pendientes de ingreso. El goteo de derivaciones se inició al mediodía y se mantuvo hasta la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.