Páginas

viernes, 2 de enero de 2015

El Gobierno emplaza a las autonomías a devolver la paga ‘extra’ de 2012 a los empleados públicos

Algunas comunidades ya hicieron la devolución a lo largo del año pasado
Javier Barbado. Madrid
El Gobierno de España ha publicado este viernes cómo llevar a cabo la devolución de la paga extra de Navidad de 2012 a los empleados de la Administración central a finales de este mes, y, al mismo tiempo, ha emplazado a los gobiernos autonómicos a hacer lo propio conforme a lo estipulado en la normativa vigente, de modo que los profesionales de la sanidad pública que aún no hayan recuperado ese dinero lo harán en cuanto el Ejecutivo autonómico al que pertenecen haga igualmente efectiva la ley estatal que lo regula.
En concreto, el texto legal se corresponde con la disposición adicional segunda de la Ley 36/2014, donde queda clara la libertad, solo sujeta al cumplimiento de la legislación estatal sobre estabilidad presupuestaria, de cada una de las comunidades autónomas para llevar a efecto la devolución de la paga no abonada en aquel año por la situación excepcional de crisis económica en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.