Páginas

viernes, 9 de enero de 2015

Cruz Roja se suma a Jove para aliviar el colapso de Cabueñes

Urgencias vive una situación crítica y se queda sin camillas para atender a los pacientes
Cruz Roja se ha sumado a Jove en el alivio del colapso del hospital de Cabueñes. Para poder asumir el volumen de pacientes el centro sanitario gijonés, la dirección ha derivado, solo hoy, entre diez y quince pacientes a Jove y otros ocho a Cruz Roja y mantiene 80 camas supletorias, que convierten habitaciones individuales en dobles y dobles en triples. Las medidas adoptadas --acelerar las altas, trasladar a pacientes y un refuerzo de cuatro celadores-- parece que no está dando demasiado resultado. A las tres de la tarde de hoy, viernes, el servicio de Urgencias estaba colapsado y sin camillas disponibles para seguir atendiendo pacientes.
Comisiones Obreras rechaza la explicación del Servicio de Salud del Principado (Sespa) que atribuye la situación que está padeciendo Cabueñes a razones epidemiológicas asistenciales. El sindicato señala que se trata de "un problema poblacional y estructural" que abarca a toda Asturias. Precisa que, en el caso del hospital gijonés, "se ha quedado pequeño" y que el personal "lleva muchos años aguantando la misma situación y no da más de sí". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.