Páginas

miércoles, 28 de enero de 2015

Critican que el personal sanitario tenga que desplazarse en taxi para atender a pacientes

"Se pagan unas facturas muy grandes pese a la flota de vehículos parados que tiene la Consejería", denuncia SATSE
El sindicato de enfermería SATSE ha cuestionado este martes el sistema de transporte elegido para el personal que atiende las urgencias en Atención Primaria del área sanitaria III. Médicos y enfermeras dependen de taxis para acudir a los domicilios o de ambulancias que no les regresan al centro de salud donde tienen que atender a otros pacientes, según ha denunciado el sindicato en un comunicado.
El sindicato asegura que este sistema "no es operativo para una óptima atención y pone en riesgo además la seguridad de los profesionales" y que ya ha denunciado su "precariedad" en anteriores ocasiones sin que la gerencia haya tomado medidas al respecto.
Y alerta de que "se pagan unas facturas de taxi muy grandes cuando otro tipo de transporte podría ser más eficaz y económico, máxime con la flota de vehículos parados que tiene la Consejería".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.