Páginas

viernes, 9 de enero de 2015

Asturias no tratará casos de ébola

Edificio del viejo HUCA, donde se había creado una unidad
de aislamiento para enfermos de ébola. / MARIO ROJAS
El Ministerio de Sanidad centrará la atención a estos enfermos en siete hospitales
Los centros seleccionados están en Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Valencia, Madrid y País Vasco
Asturias no tratará enfermos de ébola. El Ministerio de Sanidad ha decidido concentrar la atención a este tipo de pacientes en hospitales de siete comunidades, entre las que no figura el Principado. La decisión del nuevo ministro Alfonso Alonso llega después de que los diferentes servicios de salud del país, el asturiano entre ellos, hubiese invertido en la creación de unidades especiales frente al ébola. En el caso de Asturias, la Consejería de Sanidad había adaptado una planta del viejo HUCA, en El Cristo, donde instaló una unidad de aislamiento, además de haber formado a un equipo especializado.
Todo eso quedará ahora en papel mojado porque el ministerio quiere que los enfermos de ébola que puedan detectarse en España sean atendidos en siete hospitales previamente seleccionados. Se trata del Complejo Hospitalario Virgen del Rocío (1 habitación), en Andalucía; el Royo Villanova (4), en Aragón; el Nuestra Señora de Candelaria-Ofra (3), en Canarias; el Clínic de Barcelona, en Cataluña; La Fe (4), en la Comunidad Valenciana; el Carlos III (3), en Madrid, y el Hospital Donostia (3, aún en obras), en el País Vasco. A este hospital, al Donostia, serían a donde irían derivados los posibles casos de ébola que se diagnostiquen en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.