Páginas

viernes, 16 de enero de 2015

Así es la última propuesta de carrera profesional del Sespa

El documento permitirá cobrar un plus a los profesionales con plaza y cinco años en ejercicio pero deja fuera los interinos

PABLO ZARIQUIEGUI

Los profesionales del Servicio de Salud con plaza en propiedad y cinco años de ejercicio podrán cobrar el complemento de primer nivel de la carrera profesional. Así figura en la propuesta de acuerdo que la Administración prevé presentar el lunes a los sindicatos en la Mesa General de la Función Pública.
El documento reconoce que la aplicación de medidas de austeridad, acordadas en julio de 2010 por el Gobierno regional, impidió el acceso al primer grado de la carrera a los profesionales más jóvenes que se vieron así perjudicados. La propuesta que se debatirá este lunes levanta de forma parcial esta suspensión para permitir únicamente el encuadramiento del personal estatutario fijo en el primer grado de carrera o desarrollo profesional. La decisión del Gobierno del Principado deja fuera al personal interino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.