Páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

Suiza abre los brazos a 240 enfermeros españoles

Estos dos países europeos se han lanzado al mercado laboral para integrar en sus sistemas de salud a profesionales en paro
Cristina Alcalá. Madrid
Suiza se ha lanzado al mercado laboral para integrar en su sistema de salud a 240 enfermeros españoles, tal y como ha publicado el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su web, un portal donde el Gobierno publica periódicamente las diferentes ofertas de trabajo.
Al igual que ocurría con Reino Unido, donde el NHS británico reclamaba a 300 de estos profesionales a mediados de noviembre, Suiza hace pública su oferta de vacantes para uno de los campos sanitarios más afectados por el desempleo en los últimos tiempos. De hecho, el sector enfermero en España registró el pasado octubre un paro en 15.000 personas, entre diplomados y graduados en la especialidad, cinco veces más de lo que anotaron los médicos ese mismo mes.
No obstante, ambas especialidades cuentan con menos contratados entre 25 a 39 años, una franja de edad que, por lo contrario, permite mayor movilidad internacional al contar, por lo general, con menos cargas familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.