Páginas

sábado, 6 de diciembre de 2014

Satse exige acabar con la aplicación “discriminatoria” de la jornada de 37,5 horas

El sindicato ha pedido coherencia a la consejera
Redacción. Sevilla
El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha exigido a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que “sea coherente con su propio discurso” y acabe con la aplicación “discriminatoria e irregular” de la jornada de 37,5 horas en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
En este sentido, y a través de un comunicado, Satse se ha referido a las declaraciones de la consejera a raíz de las sentencias ganadas por el Sindicato de Enfermería respecto a la aplicación de la jornada laboral de 37,5 horas, de las que ha dicho espera “que el Gobierno de España rectifique sobre la ampliación del horario, porque menudo lío creó cuando amplió el horario de 35 a 37,5 horas”. En la misma línea, recalca el sindicato, Sánchez Rubio ha recordado que el incremento de la jornada no es resultado de “una decisión de la comunidad autónoma”, sino que es “una decisión del Gobierno de España para todos los trabajadores públicos, no solo para los de la Salud, sino también para los de la Educación y para el resto de funcionarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.