Páginas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Salud tardará tres años en resolver las oposiciones de enfermería

La oferta de empleo público fue convocada en marzo de 2012 y a día de hoy se desconoce aún la localización de las plazas
Llevan camino de convertirse en una de las oposiciones más largas de la historia de la sanidad asturiana. Las 472 plazas de concurso oposición de enfermería, convocadas en marzo de 2012 en Asturias, siguen pendientes de resolución más dos años después. El Servicio de Salud prevé que el proceso estará concluido en algún momento, aún sin determinar, del primer semestre de 2015. Habrán transcurrido para entonces tres largos años. 
El Servicio de Salud, poco a poco, va superando trámites. Este martes se publicó, por ejemplo, el listado con la valoración provisional de la fase de concurso de la oferta de empleo público. La cronología de estas oposiciones viene de lejos. La oferta de empleo público de 472 plazas de enfermería (448 de libre acceso y 24 para personas con discapacidad) se remonta a marzo de 2012 cuando el concurso oposición fue convocado en el Boletín Oficial del Principado. Los aspirantes, más de 7.000, tuvieron que esperar a octubre de 2013 para realizar el examen. Eran tantos que hubieron de realizar las pruebas en el recinto ferial de Gijón. En enero de este año 2014, el Sespa publicó finalmente la relación de aprobados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.