Páginas

miércoles, 10 de diciembre de 2014

La ganga de las guardias sanitarias

      Luis Vega y Carmen Rodríguez, portavoces de la Asociación de
       Profesionales de Medicina y Enfermería del Servicio de
   Atención Continuada del Principado de Asturias. / DANIEL MORA
Los profesionales del Servicio de Atención Continuada denuncian irregularidades en la organización de estos turnos en Primaria y dicen que «el Sespa las permite»
«Superan los límites legales de jornada máxima. Además, suponen el despido de trabajadores y el pago de sobresueldos», aseguran
ÓSCAR CUERVO | GIJÓN
Se han cansado de permanecer en silencio, de sufrir lo que consideran una injusticia y un agravio comparativo. La Asociación de Profesionales de Medicina y Enfermería del Servicio de Atención Continuada de Asturias (Amesac), integrada en la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA), ha decidido denunciar las irregularidades en las que, a su juicio, incurre el Servicio de Salud del Principado (Sespa) al organizar los turnos de guardia en Atención Primaria. Es decir, las de los centros de salud.
El Servicio de Atención Continuada (SAC) fue creado en 2005 para atender, precisamente, las guardias en estos centros sanitarios. Éstas comienzan a las 15 horas, cuando concluye la jornada ordinaria de los equipos de Atención Primaria, que son los responsables de pasar consulta. Por ley, estos profesionales pueden hacer además un máximo de 518 horas al año de guardia, que se conoce como jornada complementaria y por la que aumentan sensiblemente sus emolumentos.

Lea la noticia en El Comercio »

Documento elaborado por Luis Vega relacionado con las horas de guardias sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.