Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

El PP acusa al Principado de fomentar una “trama ilegal” de nombramientos en el Sespa

Luis Venta Cueli.
Afirma que Faustino Blanco “mintió” sobre este asunto cuando fue preguntado en el pleno
Redacción. Oviedo
El diputado regional del PP Luis Venta Cueli ha acusado este jueves al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, de respaldar la “trama ilegal” que el Ejecutivo regional mantiene para nombrar a directivos en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).
En una rueda de prensa ofrecida en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Venta Cueli ha asegurado que se está contratando a personas para esos puestos por “enchufismo” y con “oscurantismo”, para luego hacerles un “contrato-paracaídas”, de forma que cuando son cesados se les garantiza un puesto de trabajo equivalente en el Sespa o en centros de salud asturianos.
Venta Cueli ha acusado a Faustino Blanco de haber dictado resoluciones para esos nombramientos “a sabiendas de que estaba incumpliendo la ley”. De hecho, el parlamentario del PP ha dicho que se trata de un “delito tipificado” y ha citado al artículo 405 del Código Penal, el que habla de prevaricación de los funcionarios públicos y de otros comportamientos injustos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.