Páginas

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Casi 30.000 sanitarios buscan empleo en Navidad

En concreto, 28.743 profesionales de las tres ramas (Medicina, Enfermería y Farmacia) buscan un trabajo en unas fechas en las que se refuerzan las plantillas de los centros
Cristina Alcalá. Madrid
Cerca de 30.000 sanitarios, de Medicina, Enfermería y Farmacia, demandan un puesto de trabajo de cara a la próxima campaña de Navidad, una fecha que, al igual que en verano, se refuerzan las plantillas de los centros sanitarios, aunque en menor medida. En concreto, 28.743 profesionales buscaron un empleo en noviembre, según los últimos datos de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Por ramas de Ciencias de la Salud, Medicina sumó 3.884 demandantes de empleo en noviembre, de los cuales, 2.199 eran desocupados, es decir, 45 personas menos (-2,01 por ciento) que en octubre. Los mayores de 44 años es la franja de edad más afectada por el paro, seguido por los comprendidos entre los 30 y 39 años. Por sexos, las médicos desempleadas son el doble a sus compañeros varones.
Los facultativos del primer asistencial y otras especialidades fueron las ocupaciones más solicitadas, y Madrid y Navarra las provincias que más contratos realizaron, con 68 y 53, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.