Páginas

miércoles, 29 de octubre de 2014

Los médicos y el Principado acercan posturas sobre el exceso de 'horas marianas'

Colas de pacientes ante el mostrador de
información del nuevo HUCA. / P. LORENZANA
La Administración se compromete a corregir los desajustes en el HUCA y Cabueñes // El Principado justifica en razones económicas su negativa a reabrir la carrera profesional
El Sespa y el Simpa volvieron a verse las caras el martes tras meses de desencuentros. Sobre la mesa de negociación dos temas. Los inclumplimientos de los acuerdos de salida de huelga de enero de 2012 y la carrera profesional. Tácito Suárez, gerente del Servicio de Salud, y Antonio Matador, secretario general del Sindicato Médico Profesional de Asturias, consiguieron acercar posturas sobre los incumplimientos. La Administración sanitaria se ha comprometido a tratar de corregir los desajustes, más frecuentes, en el HUCA y en Cabueñes. El Gobierno del Principado, sin embargo, no acepta, de momento, reabrir la oferta de carrera profesional. "No hay dinero", se ha excusado el gerente durante la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.