Páginas

miércoles, 29 de octubre de 2014

'Griposos', que no 'moscosos'

La Administración asturiana justifica el cambio de regulación porque se han detectado "disfunciones" // Algunos funcionarios utilizan los días por enfermedad como si fueran de libre disposición
Los empleados públicos dependientes de la Administración autonómica, algo más de 35.000, disponen de cuatro días por enfermedad sin necesidad de baja. Son los llamados griposos. Y de cinco días de asuntos propios o libre disposición. Tradicionalmente conocidos como moscosos. El Gobierno del Principado ha decidido acometer cambios en la regulación de los griposos tras haber detectato abusos por parte de algunos funcionarios. 
La Consejería de Hacienda y Sector Público afirma que se han registrado "disfunciones" con los griposos que producen "quebranto" en los servicios que se prestan a los ciudadanos, sobre todo en los sujetos a turnicidad. El Principado asegura que algunos empleados públicos estaban utilizando los griposos como si fueran moscosos. O lo que es lo mismo, pervertían la idea para la fueron creados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.