Páginas

lunes, 27 de octubre de 2014

El colapso de Radiología provoca la dimisión de su jefe de servicio

Miles de pruebas pendientes, esperas de más de un año, 800 estudios sin informar, especialistas descontentos y reapertura de equipos del viejo hospital
Miles de pruebas pendientes, esperas de más de un año, 800 estudios sin informar, especialistas descontentos y la reapertura de dos equipos en el viejo y vacío hospital. El servicio de Radiodiagnóstico del nuevo HUCA se ha convertido en un polvorín. Su jefe, el doctor Serafín Costilla, muy presionado por la dirección y por los propios radiólogos, ha presentado su renuncia al nuevo equipo directivo del hospital. Fuentes hospitalarias, que han confirmado este extremo, afirman que la petición de dimisión está ahora en manos de la dirección, que todavía no la ha aceptado.
La renuncia del doctor Serafín Costilla, que llevaba dos años al frente del Servicio de Radiodiagnóstico, no tiene una sola causa. El departamento que dirige este profesor de la Universidad de Oviedo se ha visto muy tocado con el traslado al nuevo hospital y acumula ya miles de pacientes en espera. La doble presión a la que el doctor Costilla se ha visto sometido, por la dirección y por sus propios compañeros radiólogos que no aguantan más, ha forzado la renuncia del jefe de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.