Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

Sanidad aplaza la apertura de hemodiálisis en Mieres a causa de problemas técnicos

La entrada principal del nuevo Hospital Álvarez Buylla de Mieres.
 J. R. SILVEIRA
Los enfermos renales de la comarca deberán seguir acudiendo a las instalaciones del HUCA y Cruz Roja en Oviedo al menos hasta octubre
J. VIVAS La puesta en marcha del servicio de hemodiálisis en la comarca del Caudal, la principal novedad dentro de la cartera de servicios que ofrece el nuevo hospital Álvarez Buylla de Mieres, se retrasa. Problemas técnicos han obligado a la Consejería de Sanidad a aplazar al menos hasta octubre, aunque sin fecha fija, la entrada en servicio de la unidad. Mientras tanto, los pacientes con insuficiencia renal crónica seguirán siendo atendidos en las instalaciones sanitarias de Cruz Roja en Oviedo, así como en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de La Carellada.
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, había anunciado que la unidad de Mieres, que contará con diez puestos, se abriría en septiembre. Una previsión que se ha truncado debido a un problema técnico con la planta de tratamiento de agua, según ha informado Sanidad a los propios pacientes, principales interesados en que se ponga en marcha el servicio. El tratamiento del agua es fundamental en la hemodiálisis, ya que se precisa que sea de una pureza total. De ahí que Sanidad haya decidido paralizar la apertura de la unidad hasta que la empresa encargada de la planta solvente los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.