Páginas

lunes, 25 de agosto de 2014

Recurso de alzada de AMYTS contra el procedimiento para hacer interinos en el SERMAS

Tal y como se anunció, AMYTS (el principal sindicato médico de Madrid)  ha presentado este viernes el recurso de alzada contra la resolución que da inicio al procedimiento para nombrar interinos en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), derivado del acuerdo firmado por la Administración y las organizaciones sindicales SATSE, CCOO, CSIT, UGT y USAE y que no fue firmado por AMYTS.
Este acuerdo establece un procedimiento para nombrar interinos que a juicio de AMYTS contraviene los criterios de igualdad, mérito y capacidad, dando entrada a la subjetividad y por ello a posibles arbitrariedades, a la par que permite que facultativos con baremo de méritos queden fuera de estos nombramientos. Igualmente se pone de manifiesto que ante la supresión de la prohibición de efectuar nombramientos de interino, debería entrar de inmediato en vigor lo establecido a este respecto en los acuerdos de 2007, y por ello se deben hacer interinos a todos los que llevan más de dos años de contrato eventual, pues se entiende que ocupan plazas estructurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.