Páginas

martes, 12 de agosto de 2014

El Sespa refuerza el papel de la enfermería para garantizar la continuidad de los cuidados que reciben los pacientes

Los planes de cuidados son una herramienta cada vez más utilizada en Atención Primaria, Hospital y Salud Mental. El Servicio de Salud cuenta con casi 4.000 enfermeros, lo que representa un 28,5% de la plantilla total.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) está trabajando para reforzar el papel de la enfermería como expresión de su compromiso con la continuidad de los cuidados sanitarios que precisan principalmente aquellos pacientes con enfermedades crónicas, frágiles o vulnerables, o quienes están sometidos a procesos complejos. Los trabajos han permitido ya que el 80% de los pacientes ingresados en hospitales de la red sanitaria pública cuenten con planes creados específicamente para su estado de salud.
El gerente del Sespa, Tácito Suárez, ha presentado este martes en la Feria Internacional De Muestras de Asturias (FIDMA) una mesa redonda, en la que han participado la responsable de enfermería del centro de salud de Grado, la directora de enfermería del área sanitaria III y la coordinadora de enfermería del Área de Gestión Clínica de Salud Mental del área V.

La noticia en AsturSalud »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.