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martes, 26 de agosto de 2014

El HUCA, una isla para el autobús urbano

FOTO:MARIO ROJAS
Los viajeros expresan su malestar por esperar de pie y bajo el sol la llegada de las líneas y exigen una solución a ambas administraciones
El conflicto entre el Principado y Ayuntamiento se traduce en paradas sin información ni marquesinas
CAROLINA GARCIA
Cuando el Ayuntamiento se planteó diseñar un nuevo mapa de transporte lo hizo con las miras puestas en el actual HUCA (Hospital Universitario de Asturias). Sabía que con el traslado de El Cristo a La Cadellada, el tráfico de viajeros iba a dar un giro de 180 grados. El plan de Movilidad que se puso en marcha este sábado -tras dos intentos fallidos para buscar el consenso con las asociaciones vecinales- se hizo pensando en facilitar el transporte a los usuarios del recinto sanitario, pero los desencuentros entre la Administración regional y municipal han convertido el HUCA en una isla para el transporte urbano.
Con el plan en la mano, hay tres líneas (C, D y E) con parada en el centro sanitario y una, la F, que además es la circular con cabecera. Sin embargo, cuando los viajeros quieren coger el bus en el hospital se encuentran sin una marquesina donde esperar y sin un panel donde consultar las líneas y las frecuencias. «El problema es que no es competencia municipal, estamos pendientes de mantener diálogos con la Administración regional para tratar el tema de las marquesinas y las señales» para indicar la llegada al recinto sanitario desde dentro y fuera de la ciudad. El que lo explica es el concejal de Transportes, Gerardo Antuña, que ayer hacía un balance de los primeros días del plan de Movilidad.

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