Páginas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Dos meses y medio para operarse en Cabueñes

Área de Radiodiagnóstico del Hospital de Cabueñes. / ÁLEX PIÑA
La demora media está en 74 días, aunque hay 124 pacientes que esperan desde hace medio año
LAURA FONSECA
Dos meses y medio para operarse en Cabueñes. Es el tiempo que los pacientes de Gijón (los que están adscritos al hospital público), deben aguardar de media para llegar al quirófano. El centro sanitario gijonés no ha logrado mejorar sus ratios de demora quirúrgica en los siete primeros meses del año. Incluso, en algunos aspectos ha empeorado. Sobre todo debido al proceso de traslado al nuevo HUCA, que durante los meses de mayo y junio obligó a Cabueñes a atender a pacientes que venían derivados desde Oviedo. Es lo que ocurre con las demoras de más de seis meses, en las que hay 124 enfermos, el doble de los que había en Cabueñes el pasado mes de enero.
La lista de espera del hospital gijonés la componen actualmente 4.070 enfermos. La mayoría aguarda de media 74 días para operarse, aunque no es lo que le ha ocurrido a esos 124 pacientes que acumulan demoras por encima del medio año (180 días). Los datos que la Consejería de Sanidad ha colgado en la web con los datos de demora quirúrgica correspondientes al mes de julio revelan que en Cabueñes hay ahora más enfermos en espera que los que había al arrancar el año. En enero eran 3.959 las personas que estaban pendientes de una operación. Ahora son 4.070. Son 111 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.