Páginas

miércoles, 9 de julio de 2014

Radiólogos e intensivistas se suman a la creciente nómina de descontentos del HUCA

Los especialistas en rayos denuncian escasez de escáneres y resonancias y subrayan que el Millennium ha llevado el "caos"al área de hospitalización
P. Á. La insatisfacción se extiende por los diversos servicios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A la creciente nómina de descontentos se suman 65 trabajadores de la unidad de vigilancia intensiva (uvi) de cirugía cardíaca y 26 médicos del servicio de radiodiagnóstico, que han optado por difundir sendos comunicados en los que detallan las causas de su malestar.
Los intensivistas reclaman más contrataciones, toda vez que, tras la mudanza al edificio de La Cadellada, "se pretende que, en una de las nuevas unidades, algunos enfermeros/as atiendan en su jornada laboral hasta a tres pacientes, en vez de a dos como hasta ahora", una medida que "provoca una tensión mayor a los trabajadores y por tanto un descenso en la calidad asistencial". Entre tanto, los radiólogos subrayan que "el equipamiento, a pesar de ser de última generación, ha disminuido en número con respecto al antiguo hospital, siendo el número de TC [escáneres] y resonancias insuficientes para dar un servicio de calidad, no pudiendo realizar los estudios, especialmente los más preferentes, en el tiempo recomendable".
Estos manifiestos de protesta se suman a los cuatro publicados con anterioridad por: 28 médicos de urgencias; 47 facultativos y enfermeros del área de pediatría; 24 psiquiatras; y 126 enfermeros y auxiliares de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.