Páginas

viernes, 18 de julio de 2014

Los trabajadores del HUCA exigen prioridad en el aparcamiento

Vista general del nuevo HUCA. / P. LORENZANA
Los empleados argumentan que acuden al centro 224 días al año y solicitan el párking 1 por tener acceso directo al vestuario.
Prioridad en el aparcamiento. Es lo que vienen a reclamar los cerca de 5.000 trabajadores que integran la plantilla del nuevo HUCA. Los sindicatos y la gerencia del Gispasa negocian estos días, de momento sin acuerdo, la posibilidad de agrupar en un solo párking las 600 plazas reservadas para los empleados del complejo hospitalario. 
El nuevo HUCA cuenta con tres aparcamientos que ofrecen en total cerca de 2.000 plazas, distribuidas en tres áreas con capacidad para 722, 935 y 264 vehículos. Los trabajadores del centro cuentan con una reserva de plazas, gratuitas, de 600 plazas, repartidas también entre los tres aparcamientos. El párking para pacientes y visitantes es de pago. 
El origen de la polémica se centra ahora en la distribución de las plazas reservadas para los trabajadores. La Junta de Personal del Área Cuarta exige la agrupación de todos los espacios en un único párking, el llamado P1, el más cercano al edificio de Consultas Externas. ¿La razón? Ramona García, presidenta de la junta, señala que es el único con acceso directo al vestuario y a la estructura del edificio. La representante de los trabajadores argumenta que la petición no responde a un capricho de la plantilla. "Trabajamos 224 días al año y echamos muchos minutos para entrar y salir al hospital", señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.