Páginas

jueves, 24 de julio de 2014

Los hospitales asturianos cierran este verano 228 camas, la mitad que en 2013

Boxes de Urgencias del Hospital de Arriondas. / NEL ACEBAL
En el nuevo HUCA aún hay tres plantas pendientes de apertura y en el Álvarez-Buylla, abierto hace dos meses, hay otra unidad cerrada.
Los hospitales asturianos cerrarán este verano menos camas pero no porque el Servicio de Salud (Sespa) haya decidido incrementar o mantener la actividad estival, que tradicionalmente se ve mermada debido a las vacaciones del personal y a las escasas sustituciones, sino en gran medida por los procesos de apertura vividos en Mieres, con el Álvarez-Buylla, y en Oviedo, con el HUCA. Estos dos centros hospitalarios, que echaron a andar entre mayo y junio, respectivamente, han acordado reducir el volumen de camas que habitualmente dejaban fuera de servicio durante julio, agosto y septiembre. El HUCA y Mieres están iniciando su actividad y aún no están totalmente operativos. De hecho, en La Cadellada, en Oviedo, aún quedan pendientes de abrir tres plantas de hospitalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.