Páginas

martes, 22 de julio de 2014

El Tribunal Superior de Justicia valenciano anula la jubilación forzosa en Sanidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios  CSI-F ha informado que la sala de lo contencioso-administrativo, sección 2, del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha anulado la orden 2/2013 de 7 de junio que obligaba al personal sanitario a jubilarse, de manera forzosa, a los 65 año: la sentencia , dictada tras el recurso interpuesto por el sindicato, obliga a readmitir al personal afectado y a abonarle los salarios dejados de percibir desde el día de su jubilación forzosa, también permite continuar en activo a quienes lo deseen una vez cumplidos los 65 años.
CSI-F explica que entre los motivos para anular la orden, la sentencia reconoce la falta de negociación por parte de la Administración. Literalmente considera, tal como reclamaba el sindicato, que “debió llevarse a cabo dicha consulta”, ya que “la materia regulada por la Orden afecta a las condiciones de trabajo del empleado público”. Agrega incluso que “el órgano específico es la Mesa de Negociación”. El sindicato señala que el fallo del Tribunal Superior también alude a la necesidad de un informe del Consell Jurídic Consultiu. “No se trata de una mera función consultiva, sino de un control preventivo de legalidad, de naturaleza esencial, de las disposiciones de carácter general y de determinados actos de la Administración”. El TSJ considera que “la falta de ese informe determina la nulidad radical del texto aprobado”.

La noticia en Acta Sanitaria »

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.