Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

Una empresa cántabra lavará parte de la ropa de la que se ocupaba Cabueñes

Personal de la lavandería de
           Cabueñes. :: JOAQUÍN PAÑEDA
El turno de tarde del servicio de lavado del hospital gijonés dejará de funcionar este sábado. Sicepa dice que «27 personas irán a la calle» 
 L. FONSECA | GIJÓN.
Parte la ropa que hasta ahora lavaba y planchaba el Hospital de Cabueñes se adecentará desde el sábado en Cantabria. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha decidido dar marcha atrás en la ampliación de la lavandería del hospital gijonés y privatizar parte de su actividad: la que desde 2012 hizo que Cabueñes habilitara un turno de tarde para ocuparse de la ropa sucia de los hospitales de Avilés y de Mieres. La rectificación hará que Cabueñes cierre el turno vespertino el próximo día 7 y según el sindicato Sicepa, «17 personas de turnos, más otras diez que hacían sustituciones, descansos y vacaciones, irán a la calle».
La empresa Indusal, que tiene la lavandería más cercana en Cabezón de la Sal, se ha hecho con la adjudicación del concurso para lavar las sábanas, toallas, pijamas y demás ropaje de los hospitales Álvarez-Buylla y San Agustín. La medida ha sido duramente criticada por Sicepa, sindicato que promovió y logró sacar adelante, durante el mandato de Foro Asturias, el proyecto de ampliación de la lavandería de Cabueñes. «Es una mala decisión, porque supone un avance en las privatizaciones de la sanidad pública», señaló Blanca Blanco, del sindicato Sicepa. Afirma que muchas de las personas que desde el sábado se quedarán sin trabajo «eran el único sustento de toda la familia. Es un auténtico drama».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.