Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2013

Trabajadores de 'Asturcón' piden que el traslado al nuevo hospital no suponga perder su trabajo

Empleado de la asociación 'Asturcón'
En doble y hasta en triple fila, tienen que dejar sus coches muchos trabajadores del Hospital Central. Las 500 plazas de aparcamiento son insuficientes para los usuarios y para la propia plantilla.

Desde hace más de una década la asociación de personas con discapacidad 'Asturcón' se ocupa de gestionar los tres parkings del Cristo buscando cada mañana ubicación para los coches del personal y controlan los accesos. Pero ahora, el traslado al nuevo centro sanitario deja en el aire sus puestos de trabajo.

Solo un 20% de la plantilla de 'Asturcón' no tiene una minusvalía reconocida. Las ayudas que reciben del Principado se complementan con la recaudación voluntaria que hacen en los parkings, unas aportaciones que con la crisis han caído en picado.

El Principado trabaja para encontrar un encaje legal para los 20 trabajadores del aparcamiento. La semana pasada el consejero decía en la Junta que éste es un asunto prioritario para el que se buscan soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.