Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

Sobre las cuentas de Sanidad para 2014

El traslado al nuevo HUCA, las listas de espera y el empleo, entre las preocupaciones de la oposición.
Los grupos de la oposición, Foro, PP, IU y UPyD, han mostrado su preocupación por varios aspectos recogidos en el proyecto de presupuestos de la Consejería de Sanidad para 2014, especialmente respecto al traslado y la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la situación de las listas de espera y el estado de la plantilla del Sespa y las previsiones para el año que viene.
Durante la Comisión de Hacienda y Sector Público que se celebra estos días en la Junta General para analizar el proyecto presupuestario del Gobierno del socialista Javier Fernández para el año que viene, los portavoces en materia sanitaria de los grupos parlamentarios también se refirieron al proyecto de reforma y ampliación del Hospital de Cabueñes.
Al respecto, el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, se destinarán unos 40.000 euros para los trabajos previos para la ampliación y reforma del centro hospitalario gijonés, remarcando que se realizarán con "medios propios". "Es un hospital que tiene dificultades y ha sido pensado por módulos no como conjunto, por lo que necesita mejoras", ha argumentado, recordando que la previsión de inversión total será de unos 100 millones de euros en un escenario temporal de unos cinco años, en un proyecto que comenzará el año que viene con el diseño funcional.
En concreto, el diputado de Foro Albano Longo hizo hincapié, entre otros aspectos, en el incremento presupuestario de los conciertos con centros sanitarios privados hasta los 67 millones de euros y en el "atasco" de las listas de espera, tanto de pruebas diagnósticas como quirúrgicas "y eso que están maquilladas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.