Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Satse hace público su informe ‘Análisis del Empleo en Enfermería‘

Tres promociones de enfermeros, ‘a la basura’
El sindicato insta al Ministerio a limitar el número de licenciados porque no hay salida laboral.
Estimación del desempleo con respecto al número de licenciados anuales. Fuente: Sindicato de Enfermería Satse.
El Sindicato de Enfermería Satse ha hecho público un informe sobre la situación laboral de este colectivo, en el que advierte de que, en menos de cinco años, puede haber cerca de 75.000 profesionales desempleados, un 30 por ciento del total de profesionales, si no se hace una correcta adecuación entre la oferta de plazas formativas para la titulación de Enfermería y la demanda del mercado laboral. Previsiones tan pesimistas vienen motivadas por lo ocurrido hasta el momento, con tres promociones (2011-2013) que en su totalidad se han ido, según el sindicato, a la cola del paro.

No hay salida laboral para los graduados

El ‘Análisis del Empleo en Enfermería’ explica que, en la actualidad, la media de jóvenes enfermeros que salen de las universidades españolas es de más de 11.000 por año. Profesionales que en su práctica totalidad no encuentran en España salidas laborales, al no producirse apenas contrataciones, haber una tasa de reposición casi cero y unas tasas de sustitución muy bajas. Ante esta situación, Satse considera "totalmente ilógico que se siga incrementando de la manera en que se está haciendo el número de enfermeros egresados cada año, ya que, a tenor de la evolución normal del paro enfermero en relación con el número de nuevos titulados, se puede llegar a contar, en 2018, con cerca de 75.000 profesionales en paro, es decir, una tasa de desempleo superior al 30 por ciento". En estos momentos, se prevé finalizar 2013 con más de 20.000 profesionales que quieren trabajar y no pueden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.