Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2013

Los funcionarios recuperarán este mes uno de los tres moscosos suprimidos en 2012

"No es efectivo hasta su publicacion en el BOE"
El Ministerio de Hacienda hace efectiva la devolución de una jornada de asuntos propios al considerar que «lo permite» la situación económica

Madrid, AgenciasLos funcionarios podrán disfrutar este diciembre de un día extra de asuntos propios (moscoso), al hacer efectiva el Gobierno la recuperación de una de las tres jornadas suprimidas desde 2012. La devolución se hará a través de una enmienda al proyecto de ley orgánica de control de la deuda comercial en el sector público, en tramitación.

Fuentes del Ministerio de Hacienda explicaron que se prevé que la citada ley se publique en el BOE y esté en vigor antes del 25 de diciembre, por lo que los empleados públicos podrían disfrutar ya en 2013 del día que recuperan.

El Gobierno ha hecho efectiva la devolución de un moscoso a los empleados públicos a través de una enmienda que introduce una modificación del Estatuto Básico del Empleado Público que establecerá cuatro días para asuntos particulares al año en lugar de los tres actuales. Hasta 2012, los empleados públicos tenían derecho a seis días de libre disposición. A mediados de ese año el Gobierno suprimió tres moscosos, dentro de las medidas para ajustar el gasto público. El recorte afectó al conjunto de las Administraciones, de modo que la recuperación de uno para este mes de diciembre beneficiará también a todos los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.