Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

Los enfermeros tendrán 5 años para acreditarse como ‘prescriptores’

El presidente del Consejo General de Enfermería se muestra satisfecho con el contenido de la norma aunque pide que el proceso no se retrase más y sea aprobado en el menor tiempo posible.
Javier Leo. Madrid
Los enfermeros con título de Ayudante Técnico Sanitario (ATS) y los diplomados en Enfermería (en total cerca de 243.000 en España, según el INE) dispondrán de cinco años de plazo máximo para adquirir la competencias sobre indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios detalladas en el último borrador del Real Decreto que regulará la prescripción enfermera en España.
El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González Jurado, ha mostrado su satisfacción por el contenido de la norma hecha pública por el Ministerio de Sanidad y ha garantizado que los cursos de acreditación prescriptora serán “totalmente gratuitos” porque el CGE asumirá sus costes. En concreto, el proyecto de Real Decreto especifica que en el ámbito de los cuidados generales, los enfermeros deberán completar cursos semipresenciales de entre 150 y 180 horas lectivas para poder prescribir. Este periodo formativo deberá complementarse con otras 150-180 horas en el caso de los enfermeros del ámbito de cuidados especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.