Páginas

jueves, 12 de diciembre de 2013

El presupuesto de Sanidad garantiza la apertura del HUCA y del hospital de Mieres

    El presupuesto de Sanidad garantiza la apertura del
HUCA y del hospital de Mieres Luisma Murias
EFE El presupuesto previsto para la Consejería en 2014 contempla las partidas necesarias para garantizar que el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) levantado en la Cadellada y el nuevo hospital de Mieres puedan estar plenamente operativos en el primer semestre de 2014.
"El gasto previsto en el proyecto de presupuestos despejará definitivamente cualquier duda que pueda existir" respecto a la apertura de estos dos hospitales, ha afirmado hoy el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, al detallar ante la Comisión de Hacienda de la Junta General del Principado el contenido de las cuentas previstas para su departamento durante el próximo año.
El presupuesto previsto para la Consejería de Sanidad asciende a 1.482 millones de euros, dos millones más que el de 2013, con lo que se mantiene en el 39 por ciento el porcentaje de gasto que supone la sanidad respecto al total de presupuesto de Principado.
La mayor parte del gasto se destinará al Servicio de Salud del Principado (SESPA), un total de 1.427 millones de euros, cifra ligeramente superior a los 1.422 millones que tenía asignados este año.
De esa cantidad, algo más de la mitad (51 %) se destinará al pago del personal, el 29 % a gastos corrientes y el 19 % a gasto farmacéutico, presupuestado en más de 258 millones.
Blanco ha asegurado que estas cuentas "austeras y exigentes" permitirán preservar la cohesión social, garantizarán las prestaciones de atención primaria y mantendrán el compromiso adquirido por el Gobierno asturiano para mantener este servicio público de calidad para toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.