Páginas

martes, 10 de diciembre de 2013

El curso MIR de Asturias aspira a lograr un 95% de aprobados en el examen

Sesión del curso MIR de Oviedo.
Jaime Baladrón subraya que los alumnos de la Academia han afrontado el aumento de la nota de corte de la prueba "estudiando más que nunca"
Pablo ÁLVAREZ El curso MIR que se desarrolla en Oviedo aspira a que en torno al 95 por ciento del total de sus alumnos -en torno a un millar de médicos- supere el examen que se desarrollará el próximo 1 de febrero, de modo que obtengan una plaza para cursar una especialidad en un centro sanitario español. Ese mismo fue el porcentaje de aprobados logrado por la Academia MIR asturiana en la última prueba, pero en esta ocasión la nota de corte impuesta por el Ministerio de Sanidad es más exigente.
Pese a que ha disminuido la oferta de plazas convocadas por Sanidad, ha sido superior -casi cuatro veces mayor- la reducción de la cifra de matriculados. Esta disminución obedece principalmente a la retracción de aspirantes de países ajenos a la Unión Europea -hispanoamericanos en su mayoría-, quienes han visto limitado a la mitad el cupo de puestos disponibles para ellos.
"Estamos muy satisfechos del nivel y del esfuerzo de los alumnos de este año", explicó ayer Jaime Baladrón, director de la Academia MIR de Asturias. El último dato que maneja el doctor Baladrón -y que le hace abrigar expectativas ambiciosas- es el referido al simulacro de examen que los candidatos realizaron el pasado sábado. Siempre en el marco de lo que es un supuesto, sólo el 5 por ciento de los alumnos se quedó por debajo de la nota de corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.