Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Un trabajo del Hospital San Agustín sobre el tratamiento de enfermos mentales, premio Albert Solana

Hospital San Agustín
Al premio, dotado con 6.000 euros, se han presentado más de 60 candidaturas.
El jurado del Premio Jaime Albert Solana convocado por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) ha decidido otorgar el galardón correspondiente a la XVI edición al trabajo, presentado por el Hospital San Agustín de Avilés del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), titulado 'El modelo Avilés para la implantación del tratamiento asertivo comunitario en salud mental'.
Según ha informado el Servicio de Salud del Principado en una nota de prensa, al premio, dotado con 6.000 euros, se han presentado más de 60 candidaturas centradas en proyectos, investigaciones o estudios con los que contribuir al conocimiento de la enfermedad mental de una forma positiva en los ámbitos sanitario, social, laboral o legal o en la lucha contra el estigma social que rodea a las personas con este tipo de patologías.
La entrega del galardón tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en la sede de la Confederación en Madrid en un acto al que asistirá la Junta Directiva de FEAFES, el Comité de Personas con Enfermedad Mental, los trabajadores de la Confederación y algunos miembros de la familia Solana, mecenas de este Premio.
El tribunal valora en la candidatura ganadora la aportación que hace este trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental grave a través de una atención adecuada y enfocada a la recuperación de su proyecto vital. Del trabajo presentado, el jurado destaca su papel para revitalizar la comunidad como lugar de intervención en salud mental y valora que fuera reconocido por la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud (2006) como un Ejemplo de Buenas Prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.