Páginas

viernes, 29 de noviembre de 2013

Sanidad asegura que el nuevo hospital de Mieres abrirá a mediados de diciembre

      Operarios trabajando ayer en la zona exterior
del nuevo hospital de Mieres. J. R. Silveira
El Principado aún está realizando obras en el exterior del Álvarez-Buylla, en el que también se sigue completando el equipamiento sanitario.
Mieres del Camino, Andrés VELASCO La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias está ultimando los preparativos para la puesta en marcha del nuevo hospital comarcal Álvarez-Buylla a medidos el mes de diciembre. Así lo confirmaron ayer fuentes del gobierno autonómico, que aseguraron que el compromiso sobre la puesta en marcha del nuevo centro sanitario de Mieres se cumplirá, por lo que los primeros pacientes entrarán en el centro sanitario antes de final de año.
Actualmente, según explicaron desde la Consejería de Sanidad, se están llevando a cabo trabajos de remate de la obra, tanto en los exteriores del edificio como en el interior. Además, ya se está procediendo al amueblado y equipamiento del hospital. Las fuentes confirmaron asimismo que buena parte de la tecnología con la que contará el nuevo Álvarez Buylla ya se ha instalado. Varios operarios se esmeran estos días en dejarlo todo listo y rematar la obra para que en unas semanas se pueda estrenar el centro sanitario.
Durante los últimos meses, Sanidad ha sacado a concurso diferentes servicios para la puesta en marcha del hospital. Los últimos contratos en salir a concurso fueron los referentes a los servicios auxiliares y el automatizado de equipos dispensadores y de retorno de ropa de uniformidad. El primero de los concursos incluía los servicios de limpieza, así como el de gestión de residuos y control de plagas. También incluye trabajos en el exterior del centro, considerando la limpieza y conservación de los viales y jardines que pertenezca a las instalaciones sanitarias. El contrato, de 4 años de duración, contó con un presupuesto de 5,4 millones de euros, mientras que para la licitación de los dispensadores y la uniformidad se destinaron casi 200.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.