Páginas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Miles de asturianos se manifiestan en defensa de las pensiones y el sector público

Manifestantes en Avilés. / P. CITOULA.
Los sindicatos acusan al Gobierno de "cargar durante seis años la crisis sobre las espaldas de los mismos" y "alterar la propia democracia"
AIDA COLLADO | AVILÉS
Más de 6.000 personas, según la Policía y "decenas de miles" en cifras de los organizadores, han retado esta mañana al mal tiempo manifestándose por las calles de Avilés bajo el lema 'Emplea tu fuerza, vamos a cambiar las cosas'. Tras la pancarta que abanderaba la defensa de "lo público, las personas y las pensiones", los representantes sindicales de la región lideraron bajo el paraguas una movilización que llego a su destino, en la plaza del Ayuntamiento, a la una de la tarde.
Una nueva muestra contra los recortes del Gobierno central, que se enmarca en las acciones organizadas por la Cumbre Social, formada por más de 60 organizaciones en Asturias. "El Gobierno lleva cargando seis años de crisis a las espaldas de los mismos", acusaba el secretario general de CC OO, Antonio Pino, al arrancar la manifestación. Mostró su desacuerdo con la reforma de las pensiones, "que quiebra el papel social que estaban desempeñando", y con la de la Administración local, "que acaba con las prestaciones sociales que venían ofreciendo los Ayuntamientos". Pero también rechazó la forma de actuar de un gobierno que al "alterar las leyes, el derecho a huelga y a la libertad, altera la propia democracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Los comentarios están siendo moderados y serán publicados en cuanto sea posible. No está permitido el spam ni mensajes de contenido ofensivo.